Noticias

Un fallo de un proveedor de Internet tumba páginas de medio mundo


SOPA Images/LightRocket via Gett

Logo del proveedor de Internet Akamai.

Un fallo de Akamai, un proveedor de Internet, ha tumbado en la tarde de este jueves páginas de medio mundo. Según El País, una de las webs afectadas, plataformas como Airbnb, Playstation Network o Steam, así como American Express o bancos como BBVA, también han tenido problemas.

Las personas que han intentado acceder a estas páginas se han encontrado con errores de DNS o Sistema de Nombres de Dominio, un sistema que asocia información con el nombre del dominio, por lo que no han podido acceder a los sitios web.

El proveedor Akamai ha informado a través de su cuenta en la red social Twitter de una “disrupción del servicio”. Posteriormente, casi una hora, ha comunicado que ha arreglado el problema y que había reanudado sus operaciones. “Continuaremos vigilando para asegurar que el impacto se ha eliminado completamente”, ha agregado la empresa.

La plataforma de vigilancia de cortes de internet DownDetector ha informado de “miles” de problemas de sus usuarios en webs populares, según ha recogido la BBC, que ha enumerado, entre otros, a los bancos Barclays, Lloyds o Halifax; Steam o servicios de ‘streaming’ como Channel 4.

El de este jueves no es el primer fallo que apaga Internet. A principios de junio, Fastly, otro proveedor de servicios sufrió una incidencia que noqueó varios medios de comunicación. Sitios como The New York Times, Twitch, Financial Times, Amazon, The Guardian o Reddit sufrieron problemas de acceso. En España, también El País, TVE o la Cadena Ser colgaron el cartel de error. Eso sí se solucionó poco menos de una hora después.





Source link

Related posts

Mueren decenas de personas en Gaza en una nueva ola de bombardeos de Israel

admin

El Banco de España pide actuar rápido para evitar una oleada de quiebras

admin

El golfista español Jon Rahm da positivo y no participará en los Juegos

admin

Leave a Comment