Noticias

La incidencia comienza a acelerar su cuesta abajo


La incidencia del coronavirus comienza a coger velocidad en su descenso tras alcanzar lo que parece el pico de la quinta ola. Este viernes ha perdido nueve puntos con respecto al día anterior y se queda en 687 puntos. Sanidad también ha notificado un descenso (más leve) en los nuevos casos, con 24.753 y 44 fallecidos.

La incidencia rompió su tendencia al alza el miércoles, cuando comenzó a caer en línea con el ‘freno’ de la curva que habían advertido las autoridades sanitarias para las próximas fechas. Ayer jueves, la estadística recogió 26.689 casos y 49 muertes.

En las últimas 24 horas los positivos reconocidos han sido 12.989, con Madrid como principal foco (3.736) y Cataluña y Castilla y León ampliamente por encima del millar. Este viernes no se incluye la estadística de Baleares, pero sí la de Aragón, que ayer falló. En total se han producido 4.447.044 contagios en el país desde enero de 2020.

Lo que no baja es la presión hospitalaria, con una subida de más de medio punto en las UCI en el último día. Ya está en 18,31% de media nacional, mucho más marcada en Cataluña (44,18%), más del doble que el resto de territorios. En las plantas la situación es algo mejor, con un 8,24% de ocupación, ligerísimamente más que el jueves.

La mortalidad acumulada a siete días marca números más altos que en las fechas previas, con 199 decesos, aunque en las dos últimas jornadas el dato diario ha ido bajando, lo que se debería notar en próximos balances de Sanidad. Hasta hoy, el ministerio confirma 81.486 fallecidos por covid.

Dos de cada tres personas ya tienen una vacuna

Baleares es, a 30 de julio, la comunidad con mayor incidencia a 14 días (951), seguida de Cataluña (926) y Navarra (877). Por el otro extremo, los mínimos se marcan en Melilla (231) y Ceuta (279), aunque dentro de la peninsula son Castilla-La Mancha (434) y Murcia (457),  

España cierra julio superando el hito de que dos de cada tres ciudadanos hayan recibido ya al menos una dosis de la vacuna, esto son casi 32 millones. Además, hay inmunizados cerca de 27 millones. Suponen un 56,5% de la población, con el ‘reto’ de llegar al 70% a finales de agosto, como planteó Pedro Sánchez en abril.





Source link

Related posts

Un presunto terrorista deja varios heridos en un ataque con cuchillo en Nueva Zelanda

admin

Un avión de rescate italiano, amenazado por varios disparos al aire nada más despegar del aeropuerto de Kabul

admin

Sánchez defiende los indultos en Bruselas: «Siempre hay un momento para el castigo y otro para el perdón»

admin

Leave a Comment