Noticias

La Justicia europea retira la inmunidad de Carles Puigdemont


Europa Press via Getty Images

El expresidente catalán Carles Puigdemont el pasado 16 de julio en Elna, Francia.

Se acabó la inmunidad. El Tribunal General de la Unión Europea ha retirado este viernes la protección parlamentaria al expresidente catalán Carles Puigdemont y a los otros dos eurodiputados de Junts, Toni Comín y Clara Ponsatí.

En el auto, el tribunal revoca la decisión provisional que adoptó el pasado 2 de junio de concederles temporalmente la inmunidad parlamentaria hasta que resolviera el recurso que los tres eurodiputados presentaron contra la decisión del Parlamento Europeo de aceptar el suplicatorio que solicitó el Tribunal Supremo.

El Parlamento europeo ya retiró la inmunidad de los tres políticos independentistas el pasado mes de marzo, después de que el Supremo solicitara permiso a la Eurocámara para investigarlos y juzgarlos por su implicación en el procès.

La Cámara comunitaria votó de manera secreta y su resultado (400 votos a favor, 248 en contra y 45 abstenciones) dejó a Puigdemont y al resto sin el halo de protección.

El futuro de Puigdemont ha levantado revuelo en en el Gobierno de coalición. Los socialistas europeos se han posicionado en Bruselas a favor de retirar la inmunidad al expresidente catalán mientras que los morados han votado en contra. Es más, la secretaria genera de Podemos, Ione Belarra, se mostró a favor de que el expresidente catalán pudiera volver a España con normalidad.





Source link

Related posts

Cospedal y su marido, imputados por la operación Kitchen

admin

La mortalidad vuelve a marcar el mínimo en meses y ninguna comunidad está ya en riesgo extremo

admin

Las 11 frases de Sánchez para argumentar los indultos

admin

Leave a Comment